martes, 15 de diciembre de 2009

Charla sobre el Búho Real, próximo jueves 17 de diciembre 2009, por Mario León

El próximo jueves 17 de diciembre, el Taller de Naturaleza de la Universidad Popular de Cartagena, organiza la charla titulada: "Ecología del Búho real en Ecosistemas Mediterráneos". La charla-audiovisual tendrá lugar a partir de las 20:00 h en los locales de la Universidad Popular en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (frente Maristas). La entrada es libre hasta completar el aforo.


El Búho Real, la rapaz nocturna de mayor tamaño en Europa, rompe con algunos tópicos que, sobre las rapaces, tenemos habitualmente. Parece que, a mayor tamaño, la especie debería tener mayores problemas de conservación. Sin embargo, el Búho Real, cuenta con una interesante población en nuestra Región, con densidades de las más altas de la Península. Saber las razones de esta abundancia, su distribución, flexibilidad en cuanto a requerimientos de hábitat y alimentación, así como otros aspectos de la biología de esta ave, serán algunos de los interesantes temas que Mario nos desvelará.


Mario León es biólogo, experto ornitólogo y gran conocedor de las rapaces de Murcia. Actualmente se encuentra preparando su tesis doctoral que versará, precisamente, sobre el Búho Real en ambientes mediterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario