domingo, 15 de abril de 2012

Sesiones del Taller de Naturaleza, 15 y 22 de marzo de 2012


Hola, en las sesiones 20ª y 21ª del Taller de Naturaleza del año 2011/12, celebradas los días 15 y 22 de marzo de 2012, los materiales trabajados fueron:

En las Noticias de actualidad 1ª de marzo, vimos las siguientes:
1.- Las aves marinas y su conservación, debido a que un reciente estudio de BirdLife Internacional las declara como el grupo de aves más amenazado del mundo.
2.- Y hablando del medio marino: el mito de las piscifactorias como solucción a la sobrepesca de los grandes peces (carnívoros) en el mar. 
Para descargar el documento en pdf:

También comentamos los resultados del I Maratón ornitológico en Murcia, donde cuatro equipos salieron a observar el mayor número de especies posible. El ganador lo hizo con 113 especies identificadas.
Para descargar el documento en pdf:

En el apartado de observaciones ornitológicas destacamos:
La dificultad de identificar algunos ejemplares de milano negro frente al real.
Primeras llegadas del alcaudón común.
Observación de un camachuelo trompetero en Cabo de Palos.
Citas de vencejo cafre y moro en Andalucía.
Para descargar el documento en pdf:

Memoria del censo de camachuelo trompetero realizado por los participantes del Taller de Naturaleza en Murcia en febrero de 2012. Se recorrieron 33 km del litoral murciano no observándose ningún trompetero.
Para descargar el documento en pdf:

Comentarios, imágenes y paisaje sonoro de la visita de algunos de los participantes del Taller (grupo Naturalistas deshauciados) a la Sierra de Almenara, donde fueron observadas numerosas especies de aves y algunos reptiles como la tortuga mora y la culebra viperina.
Para descargar el documento en pdf:

Para descargar el paisaje sonoro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario