jueves, 8 de diciembre de 2011

Sesión Taller Naturaleza nº 9. 1 de diciembre de 2011


Hola, 9ª sesión del Taller celebrada el pasado 1 de diciembre (2011). Al inicio de la sesión contamos con la presencia de dos miembros de ANSE que vinieron a informarnos sobre el nuevo proyecto de ANSE sobre agricultura y biodiversidad que pretende facilitar actuaciones en el sector agrario que favorezcan la biodiversidad de las explotaciones.
 Para descargar:
https://docs.google.com/open?id=0B3FAOt2MI08kMzUwNmM5MjYtOWNkMC00NjViLWFjOTQtNDRiMDFlMjFiNTgz


Luego continuamos con los contenidos del Taller, mostrando la situación actual que atraviesa el Elanio azul (Elanus caeruleus) en la Región de Murcia. Pequeña rapaz de procedencia africana que se encuentra en expansión desde los años 70 y que nidificó por primera vez en Murcia el pasado 2010. Aunque actualmente se ha dejado de ver como invernante y no ha criado en 2011, sin duda, es una de esas joyas de nuestra avifauna a la que debemos dedicarle más atención en el futuro.

Para descargar:


Terminamos con una presentación dedicada a los famosos pinzones de Darwin. Estos pequeños paseriformes, muy conocidos tras ser utilizados por Charles Darwin entre sus numerosos argumentos a favor de la evolución, continuan ofreciendo pruebas de este proceso. 

En los últimos 40 años investigadores en las islas han mantenido un continuo y estrecho seguimiento de sus poblaciones comprobando como se produce la evolución “en tiempo real”. 
 
Para descargar:

Por último recordar que este jueves, 8 de diciembre no tenemos sesión de Taller debido al cierre del Centro Cultural por festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario