martes, 3 de noviembre de 2009

Fotografia y Sierra Espuña, 29 y 31 de octubre 2009

Las últimas actividades del Taller han girado alrededor de la fotografía de la Naturaleza. El último jueves (29/11/2009) tuvimos la oportunidad de escuchar del compañero del Taller Alfonso Samper, información sobre los principios de la técnica fotográfica aplicada a la Naturaleza, consejos y trucos para sacar mejor partido de nuestras cámaras. Así que, al sábado siguiente (31 de octubre) nos fuimos a Sierra Espuña a poner en práctica lo aprendido.


Paisaje desde el Collado Bermejo hacia el oeste


Casa de la Carrasca y Morron de Totana (Morrón Grande)

Aquí, Alfonso, nos dio unas lecciones de campo, aconsejándonos sobre como mejorar las imágenes que íbamos tomando, de una forma práctica y funcional.

Bellota de Quercus rotundifolia

No se trataba de hacer fotografía artística, sino de aprovechar el potencial de nuestras cámaras, siempre mayor de lo que somos capaces sin la ayuda de un experto.
 


Menor y mayor velocidad de obturación: gotas o cortina de agua en un pequeño salto


Hongo y profundidad de campo

Además, tuvimos la oportunidad de recorrer el paraje de “La Carrasca”, descubriendo algunos paisajes de la Sierra poco conocidos por la mayoría, pero no para los miembros de los grupos ecologistas APEDSE y ANSE. También pudimos escuchar y ver algunas especies abundantes como Piquituerto (Loxia curvirostra), Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs), Petirrojo (Erithacus rubecula) y Mito (Aegithalos caudatus), así como otras comunes, pero más escasas, como Verderón Común (Carduelis chloris), Escribano Montesino (Emberiza cia), Chova Piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax), Mirlo común (Turdus merula), Zorzal Charlo (Turdus viscivorus), Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus), Avión Roquero (Ptyonoprogne rupestris), … y la joya del día: dos ejemplares de Águila Real (Aquila chrysaetos, al menos un juvenil) muy lejos.


Chova Piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)

Los abundantes Juniperus (Enebros y Sabinas) repletos de frutos y flores, así como los rosales silvestres y sus escaramujos sirvieron de modelos para nuestras tomas.




Escaramujos de Rosal, uso del flash y diferentes aperturas de diafragma

Muchs gracias, Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario