sábado, 9 de marzo de 2013

Sesión Taller Naturaleza, 28 de febrero de 2013


Hola, nueva sesión donde hemos tratado los siguientes temas:

1.- Los resultados del III Censo invernal P carbo en dormidero 2013, donde las expectativas se han visto superadas por la gran abundancia que ha adquirido la especie. 
Se ha multiplicado por seis la población invernal censada hace diez años, llegando hasta los 5.598 individuos.
Para descargar el documento en pdf:

2.- Imágenes y una descripción comentada de uno de los mas interesantes espacios naturales de la región, atravesada desde hace unos pocos años por el túnel mas largo de Murcia: Lomo de Bas. 
Desde puntas de Calnegre y sus playas, hasta la rambla de los Miñarros, pasando por la carretera que atraviesa el Lomo. Y con suerte, las águilas reales nos pueden brindar el lujo de su vuelo sobre las "lomas" del Lomo. Y como anécdota: el mas “sorprendente” cartel informativo en un espacio natural que recuerdo.
Para descargar el documento en pdf:

3.- Y para terminar continuamos aprendiendo las voces y cantos de nuestras aves. Para ello utilizamos el CD de la SEO dedicado a la preparación para participar en los programas de seguimiento (SACRE y NOCTUA) y otras voces y cantos de la extraordinaria web: http://www.xeno-canto.org/, así como otros grabados por colaboradores del Taller. En esta ocasión dedicamos especial atención a el hábitat “bosque con sotobosque” y un tratamiento “personalizado” para el pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y piquituerto (Loxia curvirostra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario