domingo, 3 de marzo de 2013

Sesión Taller Naturaleza, 21 de febrero de 2013


Hola, en esta nueva sesión hemos tratado los siguientes contenidos:
1.- Ante la llegada de la temporada de nidificación y, por lo tanto, el periodo de los censos SACRE, practicamos la identificación a través de las voces y cantos de las aves típicas del hábitat: pinar bajo con sotobosque, en su dificultad 1. También los cultivos de cereal (dificultad 1). Finalmente, repasamos las especies objetivo del NOCTUA (programa de seguimiento de las aves nocturnas), cuya segunda salida se encuentra ya próxima.
Este entrenamiento lo realizamos con la ayuda del CD interactivo editado por SEO titulado: “Descubre las aves por sus cantos”.
2.- En el nuevo Noticiario ornitológico (2013-02-1º) comentamos:
- La publicación del último ARDEOLA Vol. 59 (2), correspondiente a diciembre del 2012, nos permite comentar las características de esta revista científica , estructura (secciones), objetivos, ámbito geográfico e importancia dentro del panorama de las mejores revistas científicas.
- La presencia actual de un colimbo chico (Gavita stellata) en el Mar Menor.
Para descargar el documento en pdf:

3.- Las imágenes del último certamen “Veolia, Wildlife Photographer of the Year” en su edición de 2012, nos permitió observar auténticas maravillas en cuanto a técnica fotográfica, así como descubrir especies y espacios únicos, con la belleza que siempre caracterizan las imágenes de este evento.
Para descargar el documento en pdf:

No hay comentarios:

Publicar un comentario